BIC Euronova - easyRights
Proyecto
easyRights (H2020) (2020-2022)
easyRights aborda dos desafíos principales para la integración de inmigrantes. (1) Físico: simplificando las complejidades de las normas internacionales, nacionales y locales con procedimientos que difieren en cada país; y (2) Social: nuestro objetivo es cambiar el sentimiento confuso, aunque equivocado, que los inmigrantes tienen de sí mismos como "ciudadanos ilegales" que actúa como una barrera para el pleno ejercicio de sus derechos reconocidos y respaldados. Alcanzaremos este objetivo a través de cinco objetivos principales:
1. MEJORAR LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
La mejora de las habilidades lingüísticas se realizará a través de la plataforma de Internet CALST, que se desarrolló originalmente en NTNU, la cual se centra en el entrenamiento de pronunciación a medida (escuchar, hablar y escribir). La plataforma CALST está actualmente disponible para inglés británico y dialectos noruegos. Los idiomas restantes necesarios para los pilotos (es decir, griego, italiano y español) se agregarán durante el proyecto. En combinación con CALST, la empresa spin-off de NTNU Capeesh, también miembro del consorcio, ha introducido un enfoque y características específicas sobre el aprendizaje de vocabulario personalizado.
2. MEJORAR LA COMUNICACIÓN
La mejora en la efectividad de la comunicación y, por lo tanto, la comprensión por parte de los inmigrantes de sus derechos fundamentales, sin tener en cuenta su estatus legal, será apoyada en la plataforma easyRights por un sistema multilingüe de comprensión natural del lenguaje (NLU). Este módulo tiene como objetivo superar los problemas de comunicación que surgen de los complejos portales de bienvenida gubernamentales a través de la implementación de capacidades avanzadas de inteligencia artificial y lectura automática.
3. HACER LA INFORMACIÓN ACCESIBLE A TODOS
La integración de Alexa Skills Kit (ASK) de Amazon permite la creación de experiencias de servicio personalizadas a través del uso de herramientas de reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural.
4. ASEGURAR UN ENTENDIMIENTO COMPARTIDO
Para facilitar el camino para la co-creación en la plataforma (por ejemplo, a través de hackatones), easyRights ofrecerá un “módulo de Gramática de Mediación y un modelo semántico que representa las clases de inmigrantes con datos de contexto” y un Sistema de Recomendación que es un servicio de personalización y contextualización fundamentado en el filtrado colaborativo basado en contenido y en la dependencia de la ruta del usuario. La combinación de estas herramientas creará una base de conocimiento fértil para la co-creación para consiguir aplicaciones y herramientas transfronterizas.
5. CONECTAR SISTEMAS
Tanto la Gramática de Mediación como el Sistema de Recomendaciones serán "alimentados" por una actividad preliminar de mapeo, desintegración y reconstrucción de las reglas y procedimientos administrativos clave que facilitan el acceso de los inmigrantes a los servicios de bienestar y les permiten ejercer sus derechos civiles, mientras adoptan el punto de vista (y el lenguaje) de los posibles beneficiarios. Esta actividad será facilitada por el sistema NLU implementado y probado en los cuatro pilotos, que serán los primeros usuarios del sistema.
Ver vídeo https://youtu.be/7G4PdDKUy2w
easyRights ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la UE en virtud del acuerdo de subvención no 870980.